¿Dónde termino mi viaje a Egipto? a Hurghada o Sharm El Sheikh

La pregunta del millón ¿Dónde termino mi viaje a Egipto?
En este post os vamos a contar todas las diferencias entre los dos lugares de playas más recomendables para tu viaje a Egipto.

Información general: Hurghada y Sharm el-Sheikh

Hurghada

Esta ciudad ubicada a las orillas del mar rojo, es conocida por sus aguas tranquilas y claras, con una buena temperatura durante todo el año. Está dividida en tres partes: El Dahar (la parte más antigua de la ciudad), Sekalla (el centro) y el Memsha (la parte más moderna).

Sharm El Sheikh

Esté antiguo pueblo de pescadores, actualmente se ha convertido en un pueblo turístico con hermosas playas. Ubicado a la península del Sinaí, en un lugar privilegiado a la costa del mar Rojo. Esta zona es perfecta para practicar buceo o snorkel, destacando la zona del Parque Nacional Ras Mohamed.

Clima y tiempo

Ambas ciudades se encuentran en el mar rojo, pero la diferencia de las condiciones climáticas es algo significativa.

En Sharm el-Sheikh encontraremos montañas bajas y, por lo tanto, tenemos la ventaja que en invierno no hay viento como podemos encontrarnos en Hurghada, también destacar que el agua y el aire son un poco más cálidos durante los meses de invierno en Egipto.

En Hurghada nos encontraremos con la gran diferencia que está en una zona desértica, por lo que hay un clima más seco durante todo el año y con más vientos. Tenemos que destacar la ventaja que, en los meses de mayo, no llueve. Esto es de gran importancia para aquellos que quieren aprovechar al máximo el sol y las playas.

Buceo y esnórquel.
Para los amantes del buceo y el esnórquel, Sharm el-Sheikh es la opción más adecuada sin ninguna duda. Aquí encontraremos las mejores zonas de fauna submarina y los impresionantes arrecifes de coral, por este motivo si te gusta bucear, tu destino es Sharm el-Sheikh. En este aspecto, Hurghada nos ofrece muy pocos arrecifes de coral que están ubicados lejos de la costa.

Ventajas de Hurghada para tu viaje a Egipto
Hurghada se encuentra más cerca de los principales monumentos, por lo tanto, nos saldrá por un precio menor, ya que normalmente se realiza el traslado en coche a diferencia de Sharm el-Sheikh que llegaremos en avión. Otro punto que destacar, en Hurghada no encontraremos los arrecifes de coral casi en la misma orilla, lo que puede complicar la entrada al mar. Por este motivo, si te gusta nada con comodidad es mejor Hurghada.

Conclusiones
En mi opinión, si te gusta el buceo o el esnórquel, la vida nocturna y un buen ambiente, tu elección es Sharm el Sheikh y si prefieres unos días más de relax en la playa con tu familia, te recomendaría terminar tu viaje a Egipto en Hurghada. También os recomiendo siempre tener en cuenta la época del año que realizáis el viaje a Egipto.

Comparte