Os damos la bienvenida a este pequeño rincón de Oriente Medio. En este articulo os explicaremos lo que podréis ver y descubrir en nuestros viajes a Jordania, un país con una enorme belleza natural rodeado de una cultura milenaria.

 

Los mejores lugares que visitar en Jordania

Petra

La ciudad perdida, una maravilla del mundo esculpida en las rocas de las montañas que la rodean, un famoso yacimiento arqueológico situado en el desierto del sudoeste de Jordania. Una autentica obra maestra digna de visitar, catalogada como una de las siete maravillas del mundo, Petra fue una ciudad funeraria de gran importancia comercial en la época de las rutas de Oriente y Occidente.

Petra

 

Desierto Wadi Rum

Conocido como el valle de la Luna, una región montañosa y desértica con un encanto muy peculiar. En este colorido valle podremos realizar múltiples actividades, una de las experiencias más recomendadas, es pasar una noche en una jaima bajo las estrellas en un campamento en el desierto de Jordania. Además, también tendremos la oportunidad de conocer las tribus nómadas del desierto, estas tribus se caracterizan por su hospitalidad.

 

El Mar Rojo

¿Quién no ha oído hablar de Aqaba? Es el resort turístico marítimo más famosos de Jordania, un lugar ideal para descansar unos días durante nuestro viaje a Jordania y Mar rojo.
El Mar Rojo es un lugar idóneo para disfrutar de actividades como snorkel o submarinismo, gracias a los arrecifes de coral, su fauna submarina y sus espectaculares pecios.

 

Geresa (Jerash)

Fue una de las ciudades romanas más importantes del Próximo Oriente, los restos de esta ciudad antigua se encuentran muy bien conservadas, siendo una visita casi imprescindible durante un viaje a Jordania.

 

Los Castillos del Desierto:

Estas obras de arte repartidas por el desierto de Jordania, de gran riqueza culturan, son dignas de visitar. La mayoría están situados al este y sur de Amán, construidos entre los siglos VII y VIII.

 

El Mar Muerto:

Un lugar muy interesante para descubrir durante nuestro viaje a Jordania y mar muerto de 8 días, es un gran lago salado situado al punto más bajo de la tierra. Sus aguas están consideradas unos de los limpiadores naturales más sanos para la piel y medicinales para algunas enfermedades.

 

Datos de interés para viajar a Jordania

 

Capital de Jordania

Amán Capital de Jordania

 

La famosa Amán es la capital de Jordania, está ubicada entre el extenso desierto y el valle de Jordán. Es una ciudad peculiar, digna de visitar, donde encontraremos una mezcla entre lo antiguo y lo moderno. Casi la mitad de la población de Jordania la podremos encontrar en la capital, esto se debe a su clima y a la prosperidad que a desarrollado esta ciudad. En el centro comercial de la ciudad encontraremos todo tipo de edificios modernos, desde sorprendentes hoteles, sofisticados restaurantes, todo tipo de negocios, museos…

 

 

En el centro de la ciudad encontraremos su parte más antigua y tradicional, donde hallaremos negocios más pequeños con una inmensa variedad de productos, uno de los lugares que no nos podremos perder en nuestra visita a Jordania.

 

Población

Jordania consta con una población de nada menos que 10,2 millones de personas, con un destacado aumento durante la última década.

 

Mejor época para viajar a Jordania

Una de las grandes preguntas que muchos de nuestros viajeros nos hacen es, ¿Cuál es la mejor época para viajar a Jordania?

Para responder a esta pregunta tendremos que entender el propio clima de Jordania, esté es un país de clima variado que dependerá mucho de la zona donde nos encontramos, por ejemplo: En Ammán, la capital de Jordania, las temperaturas máximas, de promedio oscilan entre 32ºC en verano y 12ºC en enero, mientras que las temperaturas mínimas nos dan un promedio entre 18ºC en los meses de verano y 4ºC en invierno.
Como consecuencia, podemos decir que los inviernos son fríos y los veranos calurosos, haciendo que las mejores épocas para viajar a Jordania sean la primavera y el otoño. En nuestra opinión entre septiembre y octubre o entre abril y mayo. Esto no quiere decir que no se pueda viajar a Jordania durante todo el año, de hecho, muchos de nuestros viajeros han estado en pleno verano y han vuelto muy contentos y satisfechos de descubrir este magnífico país.

 

Bandera

La bandera de Jordania consta de mucha historia, es un diseño basado en la bandera utilizada por la rebelión árabe de los años 1916, durante la I guerra mundial. Está formada por tres franjas horizontales (negro, blanco y verde) unidas con un triángulo rojo con una estrella de siete puntas al medio.

 

Bandera de Jordania

 

Moneda

En Jordania la moneda oficial es el dinar jordano. El dinar tiene sus orígenes en Jordania durante el año 1949, antes de está fecha, se utilizaba la libra palestina.

 

Religión

Jordania es un país Islámico, en un 97% de su población. También encontramos una minoría que practica el cristianismo.
Jordania se caracteriza por tener un gobierno que apoya una modalidad más moderada del Islam, dejando de lado los fanatismos religiosos.

 

Comida típica

Déjate sorprender por la gastronomía de Jordania, caracterizada por el uso de especies en muchos de sus platos, suelen ser platos muy elaborados y con distintos sabores. Una gastronomía muy influenciada por los países vecinos, lo que nos da una mezcla muy interesante con una gran variedad de experiencias culinarias que sorprenderá a todos aquellos viajeros que visiten Jordania.

 

Tipo de enchufe

Un dato que importante que no suelen consultar. El voltaje común en Jordania es 230 v con una frecuencia de 50 Hz y los enchufes son del tipo C / D / F / G / J.