Viaje a Egipto y Jordania

Salidas

Diarias

Tour

Organizado

Duración

15 días

Ruta: 1n El Cairo, 1n Luxor, 1n Edfu, 2n Aswan, 1n El Cairo, 2n Amman, 2 Petra, 1 Wadi Rum, 2 Amman, 1 Cairo.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Explora la majestuosidad de dos civilizaciones antiguas en un viaje único a Egipto y Jordania. Desde las impresionantes pirámides y templos del antiguo Egipto en El Cairo, Luxor, Edfu y Aswan, hasta los increíbles paisajes y sitios arqueológicos de Jordania, incluyendo la espectacular Petra y el vasto desierto de Wadi Rum. Sumérgete en la historia, la cultura y la belleza natural de estos fascinantes destinos mientras recorres sus ciudades legendarias y maravillas arquitectónicas. Este viaje te llevará en un viaje inolvidable a través del tiempo y el espacio, lleno de descubrimientos emocionantes y experiencias inolvidables en dos de las regiones más cautivadoras del mundo.

Itinerario del Viaje

viaje organizado egipto crucero por el nilo

Salida según plan de vuelos. Llegada, asistencia y traslado hacia el hotel en el Cairo.
Alojamiento.

Circuito a Egipto

Tras el desayuno en el hotel, la primera visita prevista es el recinto de las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, la principal atracción turística del país y una de las 7 maravillas del mundo antiguo.
Después de la visita a las pirámides nos acercaremos a la famosa Esfinge creada por el faraón Kefrén. Es una escultura con cuerpo de león y cabeza humana, cuyo cometido era vigilar el recinto funerario de las pirámides además de ser un símbolo de realeza. Una vez finalizada la visita al complejo funerario de Giza, fin de la excursión y regreso al hotel.
Posibilidad de contratar la excursión opcional de Memphis, antigua capital de Egipto y Saqqara donde está la primera pirámide que se construyó en Egipto.
Por la noche vuelo con destino Luxor, llegada y traslado al barco, cena fría en la habitación y noche a bordo.

viaje a egipto con crucero por el nilo

Pensión completa. A la hora prevista, salida para realizar las visitas de Luxor. Visitaremos: el Valle de los Reyes, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y que alberga la mayoría de las tumbas de los faraones del Imperio Nuevo. El Templo de la Reina Hatshepsut, que fue la primera mujer en ocupar la posición de faraón; el templo, situado en Deir El Bahari, es uno de los pocos templos construidos directamente en la roca y consta de varias terrazas que ejercían como vestíbulos para albergar a multitud de personas durante las festividades religiosas. Los Colosos de Memnon, gigantescas estatuas que representan al faraón Amenhotep III y que permanecen en posición sedente desde hace más de 3.500 años. El Templo de Karnak erigido en honor al dios Amón y principal recinto de culto en Egipto desde las dinastías que conformaron el Imperio Nuevo y que cuenta, entre otros, con una magnífica sala hipóstila de 23 metros de altura que alberga en su recinto nada menos que 134 columnas y el Templo de Luxor, más pequeño que el de Karnak y comunicado con éste por una impresionante avenida de esfinges con cabeza de carnero, más conocida como la Avenida de las esfinges. Regreso a la motonave, navegación y noche a bordo.

Viaje organizado a Egipto

Pensión completa. Salida para realizar la visita al Templo de Edfú, erigido en honor del dios Horus con cabeza de halcón. El templo, situado en la orilla occidental del río Nilo es uno de los más grandes de Egipto y el mejor conservado hasta el momento. Las inscripciones en sus paredes proporcionan información importante sobre el lenguaje, la mitología y la religión durante el periodo grecorromano. Regreso a la motonave y navegación. Llegada a Kom Ombo y salida para realizar la visita del único templo en Egipto dedicado simultáneamente a dos dioses, el dios Sobek con cabeza de cocodrilo y el dios Haroeris con cabeza de halcón. Regreso a la motonave, navegación y noche a bordo.

Viaje organizado a Egipto

Pensión completa. Excursión para la visita al Templo de Philae, construido en honor de la diosa Isis y considerado la joya del Nilo. Por la tarde, realizaremos un paseo en faluca o motora por el Nilo. (En caso de que por falta de tiempo no pueda realizarse en Aswan, el paseo se realizará en El Cairo o en Luxor). Regreso a la motonave y noche a bordo.

 

Excursión opcional: salida por carretera para realizar la visita a los majestuosos Templos de Abu Simbel. El templo de Abu Simbel, junto con el templo de Nefertari forma el complejo de Abu Simbel, y fue mandado erigir por el Faraón Ramsés II, uno en su propio honor y otro en el de su esposa. Son uno de los seis templos edificados en roca en la zona nubia y tuvieron que ser trasladados de su emplazamiento original tras la construcción de la gran presa de Aswan. Regreso y alojamiento.

Viaje a Egipto con Alejandría

Desayuno. A la hora prevista desembarque y traslado al aeropuerto para volar con destino a El Cairo. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Viaje a Egipto al completo

Después de desayunar día libre en El Cairo o posibilidad de contratar la excursión opcional: Día completo de la Ciudad con almuerzo incluido – Se visita Museo de Arte Egipcio, la Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Alabastro, el Barrio Copto y el Gran Bazar de Khan el Khalili.
A la hora prevista, traslado al aeropuerto, para tomar el vuelo con destino Ammán, traslado al hotel, alojamiento.

Viaje a Jordania mar muerto

Desayuno. Salida hacia el Mar Muerto, bajando a casi 400 metros bajo el nivel del mar, donde podremos disfrutar de un baño. Al terminar la visita regreso a Ammán, tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.

Jordania al mejor precio

Desayuno y salida hacia Madaba. Llegada y visita de la iglesia de San Jorge, con su famoso mosaico que representa todos los territorios bíblicos, donde se encuentra el primer mapa mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo, desde cuya cima Moisés divisó la tierra prometida, al que nunca llegaría. Se sigue hacia el castillo de Shobak, visita panorámica. Continuación y llegada a Petra. Cena y alojamiento en el hotel.

Viaje a Petra Jordania

Tras el desayuno dedicaremos el día por completo a la visita de Petra, conocida como la “Ciudad Rosa”, donde hace más de 2.000 años los nabateos ubicaron la capital de su imperio, esculpiendo admirables templos y tumbas en las montañas rosadas y utilizando sistemas avanzados agrícolas y de conducción del agua. El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos continuando por el Siq, cañón de más de 1 Km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables. Continuación hacia la calle de las fachadas y el teatro para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio “El Deir”. Al finalizar regreso a su hotel. Cena y alojamiento.

Viaje a Jordania Wadi Rum

Desayuno. Salida hacia lo que se conoce como “La Pequeña Petra” (Little Petra), a tan sólo 15 km. al norte de Petra. Un desfiladero de apenas 2 m. de ancho con su arquitectura típica nabatea hace que esta visita sea única e incomparable. Salida hacia Wadi Rum, el desierto de Lawrence de Arabia. Excursión en el desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4×4 conducidos por los beduinos 2 horas, consiste en una pequeña excursión en el paisaje lunar de este desierto. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Cena y alojamiento en el campamento.

Viaje a Jordania con petra y desierto

Desayuno. Salida hacia Amman. Cena y alojamiento en el hotel.

Viaje organizado a Jordania

Después del desayuno, realizaremos la visita de Ammán, que incluye la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano. Posteriormente, visitaremos Jerash, ciudad greco-romana que formaba parte de la Decápolis y que es conocida como la «Pompeya del Este» por su importancia y su magnífico estado de conservación. Podremos admirar entre otros: la Puerta de Adriano, el Hipódromo, el Teatro, el Ágora o foro con su columnata completa, el Cardo Máximo, el Templo de Zeus y el de Artemisa. Después visitaremos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Regreso a Ammán. Cena y alojamiento.

Vacaciones Jordania

Desayuno y traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a El Cairo, alojamiento.

Agencia de viajes organizados

Desayuno y a la hora acordada, salida hacia el aeropuerto para coger el vuelo de vuelta. Fin de nuestros servicios.

 

Nota importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.

Condiciones del viaje

    • Vuelos internacionales en línea regular.
    • Vuelos internos El Cairo – Luxor/Aswan con Egyptair.
    • 4 noches en Ammán en régimen de media pensión (MP), sin bebidas. La cena de la primera noche no está incluida si se llega a Ammán después de las 21 horas.
    • 2 noches en Petra en régimen de media pensión (MP), sin bebidas.
    • 1 noche en el desierto de Wadi Rum en régimen de media pensión (MP), sin bebidas.
    • 3/4 noches en El Cairo en régimen de alojamiento y desayuno (AD).
    • 4/3 noches en crucero por el Nilo en régimen de pensión completa (PC), sin bebidas.
    • Traslados en bus/minibús con aire acondicionado.
    • Asistencia telefónica en destino 24 horas.
    • Guía en español durante todas las visitas.
    • Visitas, entradas, y traslados según itinerario.
    • Visado colectivo de entrada a Jordania.


    VISITAS INCLUIDAS:

    • El Cairo: Visita al recinto de las Pirámides (incluye entrada al Templo del Valle de Kefrén) y recinto de la Esfinge.
    • Aswan: Templos de Edfu, Kom Ombo, Templo de Philae y paseo en faluca.
    • Luxor: Valle de los Reyes (incluye entrada a 3 tumbas), Templo de Hachepsut, Templos de Luxor y Karnak, y Colosos de Memnon.
    • Jordania: Madaba, Monte Nebo, Jerash, Ajlun, Pequeña Petra, Petra, Mar Muerto, excursión 4×4 en desierto de Wadi Rum.
  • Bebidas, Wifi, gastos personales o cualquier concepto no mencionado como incluido.
  • 95 € por persona por el trámite del visado, asistencia y tasas de servicio. Pago en destino en efectivo la primera noche.
  • Propina voluntaria del guía no incluida.

Hoteles previstos o similares

viatges organitzats

Categoría Turista

Cairo: Barceló Cairo Pyramids
Crucero: Motonave Royal Advanture
Amman: Mena Tyche Amman Hotel
Petra: Petra Palace Hotel
Wadi Rum: Hasan Zawaideh Camp

agencia de viatges

Categoría Superior

Cairo: Ramses Hilton
Crucero: Motonave Sarah
Amman: Bristol Hotel
Petra: The Old Village Hotel & Resort
Wadi Rum: Hasan Zawaideh Camp

Categoría Premium

Cairo: Conrad Cairo
Crucero: Motonave Concerto Nile Cruise
Amman: Crowne Plaza
Petra: The Old Village Hotel & Resort
Wadi Rum: Hasan Zawaideh Camp

Descubre la Magia de Egipto y Jordania en un Viaje Inolvidable

¡Embárcate en una aventura única para descubrir la magia de dos de los destinos más fascinantes del mundo! Con nuestro viaje a Egipto y Jordania, te sumergirás en la historia antigua, la cultura vibrante y los paisajes impresionantes de estos países legendarios. Desde las pirámides de El Cairo hasta la ciudad de Petra tallada en roca, cada momento será una experiencia inolvidable llena de asombro y descubrimiento. No pierdas la oportunidad de explorar estos destinos emblemáticos con nosotros y reserva tu viaje hoy mismo para vivir una aventura que recordarás para siempre. ¡Te esperamos para compartir contigo una experiencia única e inolvidable en Egipto y Jordania!

Desde 1910€

    Fecha de salida*

    Fecha de regreso*

    Desde 1910€

      Fecha de salida*

      Fecha de regreso*

      Comparte