Viaje a Indonesia Animalia: Borneo, Komodo, Bali y Nusa Penida

Salidas

Diarias

Tour

En Privado

Duración

16 días

Ruta: Un viaje al legado salvaje de Indonesia. Orangutanes y fauna salvaje de Borneo, playas y dragones de Komodo, Bali, playas de Nusa Penida y mantas rayas.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Descubre la maravillosa vida salvaje de Indonesia con nuestros viajes diseñados especialmente para amantes de la fauna. Desde los orangutanes de Borneo hasta las mantas rayas de Nusa Penida y los impresionantes dragones de Komodo, este viaje es la oportunidad perfecta para conectarte con la naturaleza. ¡Explora Indonesia de una manera única y reserva tu experiencia ahora!

Itinerario del Viaje

Viajes por indonesiaSaldremos en vuelo en dirección a la isla de Borneo para empezar nuestro viaje organizado a Indonesia. Noche a bordo.

Viaje a IndonesiaLlegada a Jakarta. No habrá ningún representante esperando a la llegada de los viajeros. Traslado al hotel por cuenta del viajero. El hotel se encuentra a tan solo unos metros de la salida de la terminal 3 internacional de Jakarta y es posible acceder caminado desde la puerta de salida de la terminal.
      
Importante: Una vez en el hotel, por favor informe en la recepción del mismo de la hora de salida de su vuelo al siguiente destino y la confirmación del horario de salida con el fin de despertarles por teléfono en su habitación a la hora acordada. Deberá estar preparado para tomar el vuelo del día siguiente al menos dos horas antes de la salida del mismo.

Circuito por IndonesiaDesayuno, (Almuerzo condicionado a la hora de llegada del vuelo) Cena.

Desayuno en el hotel, encuentro con nuestro asistente en Jakarta y traslado a la terminal de vuelos domésticos y vuelo a la ciudad de Pankalan Bun. Llegada a Pangkalan Bun y traslado en coche a Kumai desde donde remontaremos en barco el río Sekonyer visitando Tanjung Harapan, unos de los puntos de entrada al Parque Nacional y donde tendremos nuestro primero contacto con los orangutanes.

Viaje a Borneo

Pensión Completa.

Durante estas jornadas tendremos la oportunidad de ver gran diversidad de este rico ecosistema situado en el sur de la isla de Borneo. Visitaremos los dos centros de rehabilitación de orangutanes dentro del Parque Nacional coincidiendo con el momento en el que se les proporciona la comida diaria. Estos orangutanes comparten hábitat con gibones, monos proboscídeos, macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas. Durante la visita caminaremos por el interior del Parque Nacional acompañados por los guardas y nuestro guía local de habla inglesa. Las caminatas en el interior del Parque Nacional de Tanjung Puting son sencillas, adaptadas al perfil del viajero y no requieren ninguna preparación física.

Cada tarde atracaremos nuestro barco para dormir cerca de las colonias de proboscídeos o junto a las zonas de palmeras de nipa donde miles de luciérnagas iluminan la noche de la selva. Este programa se desarrolla en el Parque Nacional de Tanjung Puting, la visita se realiza en un barco de madera “Klotok” de unos 15 a 19 metros de eslora, dimensiones que permiten disfrutar a nuestros clientes de un gran espacio en el barco durante los días de la navegación.

Viajes organizados a Bali

Desayuno.

Desayuno en el barco y regreso a Pangkalan Bun descendiendo el río Sekonyer. Traslado al aeropuerto y vuelo a Bali vía Jakarta , llegada y traslado al hotel.

Viajes organizados a Bali con Islas

Desayuno, Almuerzo

Desayuno y salida para realizar el Trekking en las montañas centrales. Este actividad está diseñada para los amantes de los grandes espacios y la aventura. Vamos a descubrir la exótica selva virgen de las montañas volcánicas de Bali. Iremos acompañados por uno de nuestros guías que nos dará una completa información sobre la fauna y flora de esta zona de Bali. Durante el recorrido haremos un alto en el camino para cruzar el lago Tamblingan en canoa y pasar a la orilla opuesta donde continuaremos nuestro itinerario a pie. Una vez terminada nuestra visita nos dirigiremos a la cascada de Banyumala, probablemente uno de las más bellas cascadas del norte de Bali. Las cascadas del norte de Bali son sin duda unos de los rincones mas salvajes de esta isla.

Opcional: Visita del templo de Pura Ulun Danu Bratan

Viajes organizados

Desayuno en el volcán o en el hotel.

Hoy exploraremos las maravillas naturales de la isla de Bali en una aventura en 4×4 descapotable que nos llevará por pintorescos paisajes de volcanes y montañas. El Geoparque de Batur podremos visitarlo en dos horarios diferentes:


Opción 1 Amanecer: Visita antes del amanecer terminado el tour en el hotel a las 12:00
Opción 2 Experiencia: Visita del volcán Batur tras el amanecer terminado el tour en el hotel a las 16:00

Comenzaremos antes del amanecer o a las 08:00 según opción alegida, nuestro guía estará esperando en el hotel para llevarnos a la caldera del volcán Batur. Kintamani está situado junto al volcán Batur y del lago del mismo nombre, un conjunto que forma un fascinante espectáculo visual. Nos adentraremos en el cráter del volcán en nuestro vehículo 4×4 descapotable. Ascenderemos a unos de los miradores donde esperaremos la salida del sol (opción amanecer) con los montes Abang, Agung y el majestuoso Rinjani como fondo y cuya silueta asoma entre las cumbres que forman la caldera del Batur. Tras la salida del sol nos dirigiremos serpenteando por las pistas que forman el mar de rocas volcánicas de caprichosas formas al interior del cráter donde tendremos tiempo de observar y disfrutar de este majestuoso volcán. Desde el anillo del volcán podremos tomar un descanso y desayunar en alguno de sus restaurantes con vistas al cráter y el lago. Visitaremos la cascada de Tegenungan en el pueblo de Kemenuh. El acceso al cauce del rio discurre por una serie de 250 escalones perfectamente equipados. La cascada bastante caudalosa tiene una altura de unos 15 metros. Para los más osados cuenta con un columpio cuyo fondo es el marco de la cascada. Al termina, nos adentraremos en la aldea de Penglipuran, los Bali Aga o balineses auténticos. Durante generaciones han mantenido sus tradiciones intactas con su arquitectura tradicional es uno de los iconos arquitectónicos más fotografiados de la isla de Bali. Tras el almuerzo regreso al hotel.

Komodo indonesia

Pensión Completa.

Traslado al aeropuerto de Denpasar (isla de Bali) desde su hotel. Vuelo a la ciudad de Labuanbajo (isla de Flores). Llegada y traslado por carretera al puerto para iniciar la navegación en barco tradicional indonesio de madera. Una vez en el puerto de Labuanbajo comenzaremos nuestra navegación parando antes en alguna de las playas vírgenes que se encuentran en estas aguas para realizar Snorkel. Algunas de estas playas de finas arenas están formadas por restos de corales rojos y blancos. El Parque Nacional de Komodo por su rica vida marina es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para realizar inmersiones de buceo.

Visitaremos el pueblo de Rinca. Sus habitantes son en su gran mayoría de la etnia bajo. Este pueblo conocido como los gitanos del mar ha mantenido sus tradiciones de marinos seminómadas. La visita de alguno de estos pueblos está condicionada a las corrientes, las mareas o condiciones meteorológicas y la hora de llegada del vuelo a Labuanbajo.

Noche a bordo del barco frente a la isla de los zorros voladores. Cada tarde a las 18:00 millares de murciélagos frutícolas de casi medio metro de envergadura sale en busca de su comida a la cercana isla de Flores. Atracaremos frente a la isla para ver el majestuoso espectáculo. Se pernocta en el barco en un camarote privado perfectamente equipado. Las comidas se realizan en el mismo barco.

Importante: Posibilidad de realizar inmersiones de buceo previa petición.

viaje organizado komodo indonesia

Pensión Completa.

Tras el desayuno continuaremos nuestra aventura en el Parque Nacional de Komodo con la visita de la isla de Rinca y vista de los dragones. Komodo y Rinca son los lugares donde habita el legendario Dragón de Komodo que con sus más de tres metros de longitud es el mayor lagarto del mundo. Visitaremos a los dragones en su medio natural y en plena libertad acompañados por los guías del Parque Nacional. La isla es también el hogar de aves poco comunes como el megapodo o la cacatúa azufrada. El Parque Nacional cuenta con varios itinerarios de diferente duración y altitud en función del nivel físico de los visitantes. Los guardas del Parque Nacional nos podrán aconsejar cuál de ellas es la más adecuada para garantizar el avistamiento de los dragones.

Navegaremos entre pequeñas y paradisíacas islas deshabitadas hasta alguna de las playas de arenas blancas donde tendremos la oportunidad de relajarnos y contemplar su rico ecosistema marino. Llegada a la isla de Padar. Experimentaremos las sensaciones estar solos en nuestro barco en uno de los más bellos entornos del Parque Nacional de Komodo. Su extensa bahía es lugar de refugio y alimentación de delfines y peces tropicales. Por la tarde ascenderemos a una de sus colinas situadas en el sur de la isla para contemplar una de las más bellas puestas de sol de Komodo. La cena en el barco a la luz de las estrellas será el cierre de esta jornada de aventura.

Visita de Padar condicionada a las condiciones del mar y metrológicas

viajes organizados a Komodo

Pensión completa.

Tras el desayuno nuestro capitán pondrá rumbo a la isla de Komodo donde tendremos tiempo de relajarnos en la playa rosa o Pantai Merah en las islas de Mawan, una bella playa de color rosa que alberga un arrecife coralino con una rica fauna marina. Nuestro próximo destino será uno de los puntos de avistamiento de mantas rayas situado frente a la isla de Mawan. Tendremos la oportunidad de nadar junto a grandes ejemplares de mantas rayas. Continuaremos navegando a la isla de Kanawa donde pernoctaremos. La bahía de Kanawa protegida de las corrientes es un bonito paraje orientado al oeste lo que nos permitirá admirar de nuevo una impresionante puesta de sol.

Indonesia viaje organizado

Desayuno y Almuerzo.

Visitaremos alguno de los pueblos situados en las islas junto al Parque Nacional Marino de Komodo. Navegaremos entre pequeñas islas deshabitadas hasta alguna de las pequeñas y paradisíacas islas con playas de arenas blancas donde tendremos la oportunidad de relajarnos y contemplar su rico ecosistema marino. Por la tarde continuaremos nuestra navegación al puerto de Labuanbajo parando antes si el tiempo y las condiciones del mar lo permiten en la isla de Bidadari. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bali, llegada y traslado al hotel.

Viaje a Bali con Nusa Penida

Desayuno, Almuerzo.

Traslado al puerto donde tomaremos la embarcación a la isla de Nusa Penida. Tras media hora de travesía surcando las aguas que separan Bali y Lombok llegaremos a esta enigmática isla donde tomaremos nuestro vehículo para llevarnos al hotel. Recorreremos el norte de la isla “a fuego lento”, por carreteras perdidas entre cocoteros, playas de ensueño y plantaciones de algas, saboreando cada cala y cada aldea del camino sin prisas. La cueva de “La princesa” nos espera al final del trayecto. Una gran galería de paredes blancas cavada lentamente durante millones de años por la acción del agua en la roca. La cueva perfectamente iluminada, se adentra en las entrañas de la tierra y nos conducirá hasta uno de los templos con más fuerza espiritual de Bali. Aguas sagradas, dioses, espíritus del bien y del mal, sacerdotes, inicio y final, peregrinos en pleno trance, todo un coctel de sensaciones que no os dejarán indiferentes. Ya una vez fuera de la cavidad continuaremos nuestra ruta al mercado de pescadores de Buyuk. Haremos una parada en el restaurante para reponer fuerzas. Tras la comida es el momento de llegar a un recóndito paraíso, una playa de ensueño, del descanso, de sentarnos en las finas arenas blancas de una playa rodeada de cocoteros y de cerrar los ojos ante el océano. Esta original y divertida propuesta nos permitirá descubrir los secretos de isla de Nusa Penida. Tendremos más flexibilidad para detenernos en los mercadillos, calas y playas para hacer fotos y disfrutar de los paisajes sin prisas.

Viaje a Bali con Nusa Penida

Desayuno, Almuerzo.

Desayuno en el hotel y traslado a la playa donde tomaremos nuestra pequeña embarcación para adentrarnos en las aguas que rodean la isla de Nusa Penida. Navegaremos junto a la costa norte de la isla de Nusa Penida realizando paradas frente a playas salvajes rodeadas de acantilados y a las que únicamente se puede acceder en embarcación.
Nos sumergiremos en sus aguas cristalinas rodeados de acantilados para descubrir sus fondos marinos formados por arrecifes de coral, nadaremos con docenas de peces tropicales y con un poco de suerte también con delfines y varias mantas raya. La experiencia de nadar junto a estas criaturas marinas es sencillamente increíble. Desde que saltas de la embarcación con unas simples gafas y aletas podrás verlas. Indonesia, el mayor santuario de mantarrayas del planeta.

Nota: Esta actividad se realiza en una embarcación que puede ser compartida con otros viajeros. El avistamiento de las mantas no está garantizado, en el caso de no poder ver mantas en Manta Bay ofrecemos la posibilidad de ir a la segunda estación de limpieza o Manta Point. Este punto se encuentra alejado en el sur oeste y requiere un suplemento en concepto de gasolina a repartir entre todos los miembros del grupo. La cantidad exacta se informará en el destino.

Viaje a Bali organizado

Desayuno.

Desayuno, a la hora acordada nos trasladaran al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo

Agencia de viajes organizados

Llegada a nuestro aeropuerto de destino y fin de nuestros servicios.

Condiciones del viaje

  • Viaje en Privado.
  • Vuelos de ida y vuelta desde España.
  • Vuelos Internos en Indonesia.
  • Maleta facturada.
  • Tasas aéreas y de carburante.
  • Noches en hoteles y barcos mencionados en el programa
  • Comidas mencionadas en el programa
  • Transportes en vehículos privados excepto aeropuerto de Jakarta que se realiza con el vehículo del hotel
  • Traslado aeropuerto hoteles
  • Visita en barco del centro de rehabilitación de orangutanes en Borneo y Parque Nacional de Komodo
  • Guías locales de habla inglesa en Borneo, Komodo, (guía de habla española bajo
    petición en Komodo y Nusa Penida) y española en Bali, (durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre guías de habla española según disponibilidad)
  • Tasas de entrada en todos los parques nacionales
  • Trekking en Bali con guía de habla española
  • Seguro de viaje.
  • Asistencia en viaje 24/7 vía teléfono o WhatsApp.
  • Comidas y bebidas no mencionadas.
  • Gastos adicionales por parte del cliente.
  • Visado de entrada a Indonesia. (Kalemo Tours te ayudará)

Hoteles previstos o similares

mejor viaje organizado a Bali Indonesia

CATEGORÍA TURISTA

Jakarta: Anara Airport Hotel Terminal 3 CGK
Borneo: Barco Kotok
Ubud: Tebesaya Cottages
Komodo: Barco con cabina
Seminyak: Sense Sunset Seminyak
Nusa Penida: Maruti Beach Club

Indonesia viajes

CATEGORÍA SUPERIOR

Jakarta: Anara Airport Hotel Terminal 3 CGK
Borneo: Barco Kotok
Ubud: The Alena Resort
Komodo: Barco con cabina
Seminyak: Tonys Villas and Resort 
Nusa Penida: Maruti Beach Club

Viaje Bali Indonesia

CATEGORÍA PREMIUM

Jakarta: Anara Airport Hotel Terminal 3 CGK
Borneo: Barco Kotok
Ubud: Pramana Watu Kurung (villa con piscina privada)
Komodo: Barco con cabina
Seminyak: Potato Head Suites & Studios
Nusa Penida: Pramana Natura Nusa Penida

Safari Natural en Indonesia: Viaje Especializado para Amantes de la Fauna

Embárcate en una experiencia única diseñada para amantes de la fauna. Desde encuentros cercanos con orangutanes en Borneo hasta fascinantes mantas rayas en Nusa Penida y la majestuosidad de los dragones de Komodo, nuestros viajes a Indonesia ofrecen emocionantes observaciones de animales. ¡Descubre la maravilla de la naturaleza con nosotros!

Más Viajes a Indonesia

Desde 4235€ ¡Pide Tu Presupuesto Gratis Ahora!

    Fecha de salida*

    Fecha de regreso*

    Desde 4235€

      Fecha de salida*

      Fecha de regreso*

      Quizás te interese