Viaje organizado a Indonesia: Sumatra, Java, Bali y Komodo

Salidas

Diarias

Tour

En Privado

Duración

17 días

Ruta: Fauna salvaje de Sumatra, templos de Java, Interior de Bali, playas y dragones de Komodo.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Si buscas un viaje organizado que abarque la maravillosa diversidad de Indonesia, estás en el lugar adecuado. Nuestros itinerarios cuidadosamente diseñados te llevarán a descubrir desde la rica fauna salvaje de Sumatra hasta los icónicos templos de Java, el interior sereno de Bali y las playas paradisíacas con los dragones de Komodo.

Con nuestros viajes organizados a Indonesia, cada día es una nueva oportunidad para explorar. ¿Listo para la aventura? ¡Planifica tu viaje organizado ahora y sumérgete en la magia de Indonesia!

Itinerario del Viaje

Viajes por indonesiaSaldremos en vuelo en dirección a la isla de Borneo para empezar nuestro viaje organizado a Indonesia. Noche a bordo.

Viaje a IndonesiaLlegada a Jakarta. No habrá ningún representante esperando a la llegada de los viajeros. Traslado al hotel por cuenta del viajero. El hotel se encuentra a tan solo unos metros de la salida de la terminal 3 internacional de Jakarta y es posible acceder caminado desde la puerta de salida de la terminal.
      
Importante: Una vez en el hotel, por favor informe en la recepción del mismo de la hora de salida de su vuelo al siguiente destino y la confirmación del horario de salida con el fin de despertarles por teléfono en su habitación a la hora acordada. Deberá estar preparado para tomar el vuelo del día siguiente al menos dos horas antes de la salida del mismo.

Indonesia viaje organizado

Desayuno.

Desayuno en el hotel, encuentro con nuestro asistente en Jakarta y traslado a la terminal de vuelos domésticos y vuelo a la ciudad de Medan. Llegada a Medan y traslado a Tangkhan vía Binjai y Tanjung Pura. El trayecto discurre entre grandes plantaciones de palmeras productoras de aceite de palma. Llegada a Tangkhan situado en el interior del Parque Nacional de Leuser. Alojamiento en hotel local. Para acceder al hotel tendremos que cruzar el río Batam en barcaza o puente colgante. Tarde libre para caminar junto al río y disfrutar el entorno natural donde se encuentra ubicado el alojamiento. Con un poco de suerte podremos escuchar como algunos grupos de elefantes se acercar por las tardes para sumergirse en sus aguas y las sobrecogedoras llamadas de grandes orangutanes machos.

Nota: Tankaham es un entorno único y apenas conocido por el turismo lo que nos permitirá tener la experiencia de un contacto directo con la naturaleza. Los alojamientos en Tangkahan se encuentran en el interior de la selva, son pequeñas cabañas básicas pero limpias y cómodas, cuentan con mosquitera, servicio y ducha sin agua caliente. La temperatura por la noche es fresca pero agradable.

Viaje a Bali organizado

Desayuno, Almuerzo en la selva.

Tras el desayuno comenzaremos nuestra marcha por el interior de la selva. Realizaremos una caminata de unas 3 horas siguiendo las huellas del tigre y de los elefantes salvajes, bajo la mirada curiosa de gibones que con su elegancia al saltar de rama en rama acompañarán la marcha. El camino es relativamente sencillo con algunas subidas y divertidos descensos. Con la ayuda de nuestros guías y porteadores nos internaremos en la selva cruzando ríos y arroyos, contemplando este entorno natural y su abundante flora con árboles centenarios, plantas medicinales, concentraciones de mariposas, macacos y aves. Comeremos a orillas de un arroyo de aguas cristalinas en la selva, la sobremesa se hace acompañado del canto de infinidad de aves de sonidos irreproducibles. Ya en el rio Batam descansaremos en una de las playas donde podremos bañarnos en sus pozas y disfrutar de sus aguas termales. Regresaremos a nuestro alojamiento haciendo “tubing”, la forma local de hacer descenso de ríos sobre cámaras de camión. Al deslizarse por un río de Sumatra con cámaras de camión la diversión está garantizada. Nos dejaremos llevar por la corriente por un paisaje espectacular, el caudal de color chocolate se encañona entre grandes paredes de roca cubiertas de una densa selva. Esta original forma de descender el río nos permitirá ver el bosque lluvioso desde el interior del río. Llegada al lodge y alojamiento.

Circuito por Indonesia

Desayuno, Almuerzo.

Desayuno.

Traslado en coche al centro de rehabilitación de orangutanes situado en Bukit Lawang. Llegada a Bukit Lawang y alojamiento, tarde libre para visitar los alrededores del centro de rehabilitación de orangutanes.

viaje a Sumatra indonesia

Desayuno.

Durante esta jornada tendremos la oportunidad de visitar el Parque Nacional Gunnug Leuser y el centro de rehabilitación de orangutanes acompañados de nuestros guías y guardas del P.N. El programa es flexible y podrá ser modificado sobre la marcha en función de la fauna que podamos encontrar en nuestra visita. Esta parte de Sumatra es el hábitat de los escasos tigres, rinocerontes, leopardos, gibones negros y elefantes de Sumatra. (El avistamiento de algunas de estas especies no está garantizado). Tras la caminata regreso al hotel. Traslado a Berastagi. Visitaremos esta pintoresca ciudad de montaña y sus coloridos mercados. La ciudad situado a 1.300 metros de altura está enclavada en un bello entorno montañoso rodeado por los volcanes Gunung Sinabung y Gunung Sibayak. Berastagi es el centro de la cultura Karo Batak.

Viaje a Bali

Desayuno.

Tras el desayuno continuaremos nuestro viaje al lago Toba. Realizaremos antes una parada en las inmediaciones de la cascada de Sipisopiso cuyo caudal se desploma desde una altura de 120 metros al lago Toba. Por la tarde llegaremos a la ciudad de Prapat donde tomaremos un barco a la isla de Samosir situada en el interior del cráter del volcán del lago Toba. Traslado al hotel situado a orillas del lago Toba.

Viajes a Bali

Desayuno.

Por sus dimensiones,100 Kilómetros de ancho y 30 de largo y 500 metros de profundidad, el cráter del Toba y el lago interior que alberga es considerado por los geólogos como un super volcán, el mayor del planeta. El lago Toba es el corazón de Batak y durante esta jornada visitaremos algunas de las aldeas batak más interesantes de esta región situadas a orillas del lago Toba donde podremos visitar sus tumbas pertenecientes a los jefes locales como la de Sidabutar y sus losas de piedras donde antaño se realizaban los sacrificios rituales o bailes tradicionales de la cultura batak.

Viaje a Indonesia

Desayuno.

Después de desayunar en nuestro hotel tomaremos de nuevo nuestro vehículo para dirigirnos a Medan. La carretera discurre por selvas de montaña y grandes plantaciones de caucho y palmeras de aceite. Llegada a Medan y enlace con el vuelo a Jakarta. Llegada a Jakarta, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

Viaje organizado a Indonesia con Java

Desayuno, Almuerzo.

Desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto y vuelo a Jogyakarta. Llegada y traslado al templo de Prambanan. En ningún lugar en Indonesia cuenta con tal concentración de templos como en el valle de Prambanan, cerca de la ciudad de Yogyakarta. Rodeado de un fondo de montañas, el más imponente de los cuales es el aún activo volcán Merapi, estos templos situados a poca distancia los unos de los otros datan de la época clásica de Java Central, entre los siglos VIII y X. Tras la visita traslado al hotel.

Tarde/noches libre para descubrir la ciudad y su mercado en la calle Malioboro. Músicos callejeros, coches de caballos, ricksaws, restaurantes tradicionales y tiendas de artesanía son solo una parte del espectáculo nocturno que cada día se da cita en esta calle.

Viajes a Indonesia con Java

Desayuno, Almuerzo.

Desayuno en el hotel. Excursión en la ciudad de Jogjakarta visitando el palacio del sultán el castillo de agua, el pueblo de Kotagede. Visitaremos los templos de Borobudur (Patrimonio de la Humanidad) Construido entre el 760 al 825 d.C. y misteriosamente abandonado en el siglo XIV durante la conversión de Indonesia al Islam y el declive del Budismo e Hinduismo en este archipiélago. Está considerado como uno de los templos budistas más grandes del mundo y se trata de una imponente pirámide escalonada de 123 metros de lado, contiene 72 montículos en forma de campanas – o “estupas”- y 500 estatuas de Buda infinidad de grabados de fina talla. Almuerzo en restaurante local. Traslado al aeropuerto y vuelo a Bali, llegada y traslado al hotel.

Komodo indonesia

Pensión Completa.

Traslado al aeropuerto de Denpasar (isla de Bali) desde su hotel. Vuelo a la ciudad de Labuanbajo (isla de Flores). Llegada y traslado por carretera al puerto para iniciar la navegación en barco tradicional indonesio de madera. Una vez en el puerto de Labuanbajo comenzaremos nuestra navegación parando antes en alguna de las playas vírgenes que se encuentran en estas aguas para realizar Snorkel. Algunas de estas playas de finas arenas están formadas por restos de corales rojos y blancos. El Parque Nacional de Komodo por su rica vida marina es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para realizar inmersiones de buceo.

Visitaremos el pueblo de Rinca. Sus habitantes son en su gran mayoría de la etnia bajo. Este pueblo conocido como los gitanos del mar ha mantenido sus tradiciones de marinos seminómadas. La visita de alguno de estos pueblos está condicionada a las corrientes, las mareas o condiciones meteorológicas y la hora de llegada del vuelo a Labuanbajo.

Noche a bordo del barco frente a la isla de los zorros voladores. Cada tarde a las 18:00 millares de murciélagos frutícolas de casi medio metro de envergadura sale en busca de su comida a la cercana isla de Flores. Atracaremos frente a la isla para ver el majestuoso espectáculo. Se pernocta en el barco en un camarote privado perfectamente equipado. Las comidas se realizan en el mismo barco.

Importante: Posibilidad de realizar inmersiones de buceo previa petición.

viaje organizado komodo indonesia

Pensión Completa.

Tras el desayuno nos dirigiremos a la isla de Rinca. Llegada a la isla de Rinca y vista de los dragones. Komodo y Rinca son los lugares donde habita el legendario Dragón de Komodo que con sus más de tres metros de longitud es el mayor lagarto del mundo. Visitaremos a los dragones en su medio natural y en plena libertad acompañados por los guías del Parque Nacional.

Por la tarde continuaremos nuestra navegación parando antes en alguna de las playas vírgenes que se encuentran en esta agua para realizar Snorkel. En Manta Point, si estamos de suerte, tendremos la oportunidad de nadar junto a las grandes mantas rayas que cada día acuden a sus aguas para desparasitarse.

Viajes organizados a BaliDesayuno y Almuerzo.

Visitaremos alguno de los pueblos situados en las islas junto al Parque Nacional Marino de Komodo. Navegaremos entre pequeñas islas deshabitadas hasta alguna de las pequeñas y paradisíacas islas con playas de arenas blancas donde tendremos la oportunidad de relajarnos y contemplar su rico ecosistema marino. Por la tarde continuaremos nuestra navegación al puerto de Labuanbajo parando antes si el tiempo y las condiciones del mar lo permiten en la isla de Bidadari. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bali, llegada y traslado al hotel.

Viajes organizados a Bali con Islas

Desayuno, Almuerzo

Desayuno y salida para realizar el Trekking en las montañas centrales. Este actividad está diseñada para los amantes de los grandes espacios y la aventura. Vamos a descubrir la exótica selva virgen de las montañas volcánicas de Bali. Iremos acompañados por uno de nuestros guías que nos dará una completa información sobre la fauna y flora de esta zona de Bali. Durante el recorrido haremos un alto en el camino para cruzar el lago Tamblingan en canoa y pasar a la orilla opuesta donde continuaremos nuestro itinerario a pie. Una vez terminada nuestra visita nos dirigiremos a la cascada de Banyumala, probablemente uno de las más bellas cascadas del norte de Bali. Las cascadas del norte de Bali son sin duda unos de los rincones mas salvajes de esta isla.

Opcional: Visita del templo de Pura Ulun Danu Bratan

circuito por bali

Desayuno.

Desayuno. A la hora prevista saldremos en dirección al aeropuerto de Bali para tomar nuestro vuelo en dirección a España. Noche a bordo.

Agencia de viajes organizados

Llegada a nuestro aeropuerto de destino y fin de nuestros servicios.

Condiciones del viaje

  • Viaje en privado
  • Vuelos internacionales con maletas facturadas.
  • Vuelos internos en Indonesia con maleta facturada.
  • Tasas aéreas y de combustible.
  • Noches en hoteles y barcos mencionados en el programa
  • Comidas mencionadas en el programa
  • Transportes en vehículos privados excepto aeropuerto de Jakarta que se realiza con el vehículo del hotel.
  • Traslado aeropuerto hoteles
  • Visita en barco del centro de rehabilitación de orangutanes en Sumatra y Parque Nacional de Komodo
  • Entradas en templos de Java
  • Guías locales de habla inglesa en Komodo (guía de habla española bajo petición en
    Komodo) y española en Sumatra, Bali y Jogyakarta (durante los meses de junio, julio,
    agosto y septiembre guías de habla española según disponibilidad)
  • Tasas de entrada, servicio de guardas forestales
  • Trekking en Bali con guía de habla española
  • Seguro de viajes.
  • Asistencia 24/7 en destino vía teléfono o WhatsApp.
  • Comidas y bebidas no mencionadas.
  • Gastos adicionales por parte del cliente.
  • Visado de entrada a Indonesia. (Kalemo Tours te ayudará)

Hoteles previstos o similares

viaje a Indonesia con Bali

CATEGORÍA TURISTA

Jakarta: Anara Airport Hotel Terminal 3 CGK
Tangkhan: MEGA Inn
Bukit Lawang: Ecolodge Bukit Lawang Cottages
Berastagi: Hotel Grand Mutiara
Lago Toba: Toba Village Inn
Jogyakarta: ibis Styles Yogyakarta
Bali: Sense Sunset Seminyak
Komodo: Barco con cabina

Indonesia viajes organizados

CATEGORÍA SUPERIOR

Jakarta: Anara Airport Hotel Terminal 3 CGK
Tangkhan: MEGA Inn
Bukit Lawang: Ecolodge Bukit Lawang Cottages
Berastagi: Hotel Grand Mutiara
Lago Toba: Toba Village Inn
Yogyakarta: INNSiDE by Meliá Yogyakarta
Bali: Tonys Villas and Resort – Bali
Komodo: Barco con cabina

Indonesia viajes

CATEGORÍA PREMIUM

Jakarta: Anara Airport Hotel Terminal 3 CGK
Tangkhan: MEGA Inn
Bukit Lawang: Ecolodge Bukit Lawang Cottages
Berastagi: Hotel Grand Mutiara
Lago Toba: Toba Village Inn
Yogyakarta: Novotel Yogyakarta Airport Kulon Progo
Bali: Potato Head Suites & Studios
Komodo: Barco con cabina

Explora la Belleza de Indonesia con Nuestros Viajes Organizados

Explora la fascinante belleza de Indonesia con nuestros viajes organizados. Desde la fauna salvaje de Sumatra hasta los dragones de Komodo, cada destino se convierte en una experiencia única. Reserva tu viaje organizado ahora y descubre la magia de Indonesia de la manera más cómoda y emocionante

Más Viajes a Indonesia

Desde 4390€ ¡Pide Tu Presupuesto Gratis Ahora!

    Fecha de salida*

    Fecha de regreso*

    Desde 4390€

      Fecha de salida*

      Fecha de regreso*

      Quizás te interese