Viaje a Indonesia auténtica: Etnias de Papua

Salidas

Diarias

Tour

En Privado

Duración

17 días

Ruta: Tradiciones y espiritualidad de los templos de Java, Orangutanes y fauna salvaje en Borneo, etnias de Papua, Cultura y tradiciones en Sulawesi.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Has soñado con un viaje a Papua en Indonesia? ¡Estás a punto de embarcarte en una travesía única que despierta los sentidos! Nuestro viaje organizado a Papua Indonesia te sumergirán en un mundo de tradiciones, fauna salvaje y culturas vibrantes.

Desde los templos sagrados de Java hasta los orangutanes de Borneo y las etnias fascinantes de Papua, nuestro itinerario detallado te lleva a lugares fuera de lo común. Sumérgete en la rica cultura de Sulawesi y descubre la autenticidad de Papua, donde las tradiciones y la espiritualidad se entrelazan. 

¡Reserva ahora tu viaje a Papua Indonesia y deja que la aventura comience!

Itinerario del Viaje

Viajes por indonesiaSaldremos en vuelo en dirección a la isla de Borneo para empezar nuestro viaje organizado a Indonesia. Noche a bordo.

Viaje a IndonesiaLlegada a Jakarta. No habrá ningún representante esperando a la llegada de los viajeros. Traslado al hotel por cuenta del viajero. El hotel se encuentra a tan solo unos metros de la salida de la terminal 3 internacional de Jakarta y es posible acceder caminado desde la puerta de salida de la terminal.
      
Importante: Una vez en el hotel, por favor informe en la recepción del mismo de la hora de salida de su vuelo al siguiente destino y la confirmación del horario de salida con el fin de despertarles por teléfono en su habitación a la hora acordada. Deberá estar preparado para tomar el vuelo del día siguiente al menos dos horas antes de la salida del mismo.

Circuito por IndonesiaDesayuno, (Almuerzo condicionado a la hora de llegada del vuelo) Cena.

Desayuno en el hotel, encuentro con nuestro asistente en Jakarta y traslado a la terminal de vuelos domésticos y vuelo a la ciudad de Pankalan Bun. Llegada a Pangkalan Bun y traslado en coche a Kumai desde donde remontaremos en barco el río Sekonyer visitando Tanjung Harapan, unos de los puntos de entrada al Parque Nacional y donde tendremos nuestro primero contacto con los orangutanes.

Viaje a Borneo

Pensión Completa.

Durante estas jornadas tendremos la oportunidad de ver gran diversidad de este rico ecosistema situado en el sur de la isla de Borneo. Visitaremos los dos centros de rehabilitación de orangutanes dentro del Parque Nacional coincidiendo con el momento en el que se les proporciona la comida diaria. Estos orangutanes comparten hábitat con gibones, monos proboscídeos, macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas. Durante la visita caminaremos por el interior del Parque Nacional acompañados por los guardas y nuestro guía local de habla inglesa. Las caminatas en el interior del Parque Nacional de Tanjung Puting son sencillas, adaptadas al perfil del viajero y no requieren ninguna preparación física.

Cada tarde atracaremos nuestro barco para dormir cerca de las colonias de proboscídeos o junto a las zonas de palmeras de nipa donde miles de luciérnagas iluminan la noche de la selva. Este programa se desarrolla en el Parque Nacional de Tanjung Puting, la visita se realiza en un barco de madera “Klotok” de unos 15 a 19 metros de eslora, dimensiones que permiten disfrutar a nuestros clientes de un gran espacio en el barco durante los días de la navegación.

Viaje organizado a Indonesia con JavaDesayuno, Almuerzo.

Desayuno en el barco y regreso a Pangkalan Bun descendiendo el río Sekonyer. Traslado al aeropuerto y vuelo a Semarang. Llegada y traslado al conjunto de templos de Prambanan. En ningún lugar en Indonesia cuenta con tal concentración de templos como en el valle de Prambanan, cerca de la ciudad de Yogyakarta. Tras la visita traslado al hotel.

Viajes a Indonesia con Java

Desayuno, Almuerzo.

Desayuno en el hotel. Excursión en la ciudad de Jogjakarta visitando el palacio del sultán el castillo de agua, el pueblo de Kotagede. Visitaremos los templos de Borobudur (Patrimonio de la Humanidad) Construido entre el 760 al 825 d.C. y misteriosamente abandonado en el siglo XIV durante la conversión de Indonesia al Islam y el declive del Budismo e Hinduismo en este archipiélago. Está considerado como uno de los templos budistas más grandes del mundo y se trata de una imponente pirámide escalonada de 123 metros de lado, contiene 72 montículos en forma de campanas – o “estupas”- y 500 estatuas de Buda infinidad de grabados de fina talla. Tarde/noches libre para descubrir la ciudad y su mercado en la calle Malioboro. Músicos callejeros, coches de caballos, ricksaws, restaurantes tradicionales y tiendas de artesanía son solo una parte del espectáculo nocturno que cada día se da cita en esta calle. Traslado al aeropuerto y vuelo a Jayapura vía Jakarta.

Indonesia viaje organizado

Desayuno.

Llegada a Jayapura y enlace con el vuelo a Wamena (45 minutos). Llegada a Wamena y preparación del trekking. Tiempo libre para visitar el mercado tradicional de Wamena.

Este itinerario se realiza en zona de montaña donde puede haber zonas de barro, pasos de vallas de piedra o madera, vadeo de ríos, cruce de ríos sobre puentes de madera salvado desniveles que puede llevar varias horas de caminata. Por la noche se pernocta en casas locales en el suelo de las mismas sobre colchonetas. El nivel de dificultad es moderado. Es necesario poseer un mínimo de experiencia en montaña para poder realizar este itinerario

Viajes organizados Papua Indonesia

Pensión Completa.

Tras la preparación nos dirigiremos en coche hasta el pueblo de Kurima. Desde aquí continuaremos a pié durante unas 3 horas de accesión suave hasta Kilise. Desde Kilise podremos realizar un acorta visita por los campos de cultivos y bosques que rodean el pueblo. La comida será servida durante la marcha.

Papua viaje organizado

Pensión Completa.

Tras el desayuno nos dirigiremos a Wamarfek durante unas 4 o 5 horas de marcha de descenso y ascensión. El almuerzo se servirá en ruta. Llegada y alojamiento.

Viaje a Papua Indonesia

Pensión Completa.

Desayuno comienzo de la marcha durante unas 2 horas de ascensión y 4 de descenso hasta el poblado de Wasagalep. Durante esta jornada podremos apreciar el espectacular paisaje del río Baliem y sus valles tributarios cruzando el río Baliem.

Viajes organizados a Bali con Islas

Pensión Completa.

Continuaremos nuestra visita de las tierras altas caminando durante 5 horas entre campos de patatas y pequeños ríos que configuran el paisaje de esta región de Papua. Veremos la vida diaria de sus habitantes. Llegada a Wuserem y alojamiento.

Viaje organizado a Papua

Desayuno y Almuerzo.

Tras el desayuno continuaremos nuestra caminata por las gargantas del Baliem retomando el camino a Sogokmo atravesando antes en río Baliem por uno de sus puentes colgantes. Comida en Sogokmo donde nos recogerá nuestro vehículo para llevarnos a la ciudad de Wamena

Viaje a Sulawesi indonesia

Desayuno, Almuerzo.

Traslado al aeropuerto y vuelo a Makassar vía Jayapura.

Nos desplazaremos a la región de Maros, probablemente uno de los más bellos paisajes karticos de la isla de Sulawesi. Realizaremos una caminata por el interior de sus valles entre campos de arroz rodeados de espectaculares montículos de roca caliza de grandes proporciones, cuevas y selvas tropicales que por su singularidad recuerdan a la bahía de Ha-Long en Vietnam. Compartiremos un té con una familia de bugineses (etnia predominante del sur de Sulawesi). En una pequeña embarcación de motor navegaremos por el río Pute cuyo cauce atraviesa el interior del Parque Nacional entre canales y arrozales. Bantimurung cuenta con una rica y variada fauna como el babirusa (jabalí endémico de Sulawesi) tarsius, martin pescador, macacos negros de Celebes.

Opcional: Visitaremos la cascada de Bantimurung que con sus 20 metros de altura se desliza por un estrecho canal de roca hasta desplomarse en una serie de pozas donde podremos disfrutar de un relajante baño. Las tasas de entrada de la cueva y la cascada de Bantimurung no están incluidas en el precio, estas deben de abonarse directamente por el cliente en las oficinas del Parque Nacional.

Tras la visita traslado al hotel y alojamiento.

Circuito por Indonesia con Toraja

Desayuno, Almuerzo.

Tras el desayuno traslado al aeropuerto y vuelo a Toraja. Recepción en el aeropuerto e inicio de las visitas de esta fascinante región situada en el centro de la isla de Sulawesi. Sus paisajes montañosos labrados por terrazas a arroz y sus campos irrigados confieren junto a la peculiar arquitectura un marco de incomparable belleza. Almuerzo en restaurante local.

Nota: El límite de peso de equipaje de este vuelo es de 10 kilos, el reto del exceso de peso extra de equipaje llevará un recargo a abonar en el destino.

Viajes a Bali

Desayuno, Almuerzo.

La de los toraja es probablemente una de las culturas mejor conservadas de Indonesia. Durante estos días visitaremos la región, con sus pueblos tradicionales y sus casas en forma de casco de barco – Kete y Palawa -, las centenarias tumbas en piedra de Lemo, Londa o Kambira y sus coloridos mercados. En caso de coincidir con una ceremonia tradicional podremos asistir a ella. Visitaremos la zona de montaña de Batutumonga donde podremos realizar un sencillo trekking descendiendo durante unas dos horas a través de pequeños pueblos donde veremos cómo viven los Toraja de las montañas disfrutando de la privilegiada naturaleza de esta región. Esta caminata es sencilla y no requiere de una forma física especial.

Nota: Posibilidad de ampliar un día en el programa para realizar un trekking en la región montañosa de Limbong. Esta zona es famosa por la buena conservación de sus casas tradicionales y abruptos paisajes. Pernoctaremos en una casa local compartiendo una jornada con esta comunidad del pueblo Toraja. Dificultad del trekking media. Consultar suplemento.

Durante los funerales es muestra de respeto realizar un pequeño presente a los anfitriones, este puede consistir en algo de azúcar y tabaco.

Viaje a Bali

Desayuno.

Después de desayunar traslado al aeropuerto y vuelo a Jakarta vía Makassar. Llegada y enlace con el vuelo de regreso a casa. Noche a bordo.

Agencia de viajes organizados

Llegada a nuestro aeropuerto de destino y fin de nuestros servicios.

Condiciones del viaje

  • Viaje en Privado.
  • Vuelos de ida y vuelta desde España.
  • Vuelos internos en Indonesia.
  • Maleta facturada.
  • Tasas aéreas y de carburante.
  • Noches en los hoteles, casas locales y barcos mencionados en el programa
  • Comidas mencionadas en el programa
  • Transportes en vehículos privados excepto aeropuerto de Jakarta que se realiza con el vehículo del hotel
  • Traslado aeropuerto hoteles
  • Visita en barco del centro de rehabilitación de orangutanes en Borneo
  • Entradas en templos de Java
  • Guías locales de habla inglesa en Papua, Borneo y española en Sulawesi y Jogyakarta
    (durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre guías de habla española según disponibilidad)
  • Porteadores y cocinero durante el trekking en Papua
  • Seguro de viaje.
  • Asistencia en viaje 24/7 vía teléfono o WhatsAp
  • Comidas y bebidas no mencionadas.
  • Gastos adicionales por parte del cliente.
  • Visado de entrada a Indonesia. (Kalemo Tours te ayudará)

Hoteles previstos o similares

viaje a Indonesia con Bali

CATEGORÍA TURISTA

Jakarta: Anara Airport Hotel Terminal 3 CGK
Borneo: Barco Kotok
Yogyakarta: ibis Styles Yogyakarta
Wamena: Baliem Pilamo Hotel
Trekking en Papua: Casas locales
Sulawesi: Fave Hotel Banjarbaru
Toraja: Toraja Torsina Hotel

Indonesia viajes organizados

CATEGORÍA SUPERIOR

Jakarta: Anara Airport Hotel Terminal 3 CGK
Borneo: Barco Kotok
Yogyakarta: INNSiDE by Meliá Yogyakarta
Wamena: Baliem Pilamo Hotel
Trekking en Papua: Casas locales
Sulawesi: ASTON Makassar Hotel & Convention Center
Toraja: Santai Toraja

Indonesia viajes

CATEGORÍA PREMIUM

Jakarta: Anara Airport Hotel Terminal 3 CGK
Borneo: Barco Kotok
Yogyakarta: Novotel Yogyakarta Airport Kulon Progo
Wamena: Baliem Pilamo Hotel
Trekking en Papua: Casas locales
Sulawesi: Meliá Makassar
Toraja: Santai Toraja

¡Descubre Papua Indonesia con Nuestros Viajes Organizados y Vive una Aventura Inolvidable!

¡Embárcate en la Aventura de tu Vida! Reserva Ahora tu Viaje a Papua Indonesia y Vive Experiencias Únicas. Descubre la magia de las tradiciones de Java, conoce orangutanes en Borneo, sumérgete en las etnias de Papua y explora la riqueza cultural de Sulawesi. ¡No esperes más, tu viaje perfecto te espera!

Más Viajes a Indonesia

Desde 5.850€ ¡Pide Tu Presupuesto Gratis Ahora!

    Fecha de salida*

    Fecha de regreso*

    Desde 5850€

      Fecha de salida*

      Fecha de regreso*

      Quizás te interese